Agenda 21 Escolar

Objetivos de la AGENDA 21 ESCOLAR:

• Convertir la escuela en un ejemplo de la práctica a favor del medio ambiente.
  • Habituar al alumnado a ser ciudadanos-as participativo-as.
  • Analizar el medio ambiente y la sociedad que rodea a la escuela poniendo en marcha propuestas y alternativas para la mejora de los mismos.
  • Crear una estructura para la toma de acuerdos y decisiones a favor de la sostenibilidad de la escuela y del pueblo.
  • Participar en la Agenda 21 local.

El tema a trabajar durante el curso escolar 2019-20 es LA PROBLEMÁTICA DEL PLÁSTICO.

Se realizarán dos diagnósticos, uno a nivel de centro y otro a nivel de pueblo. Una vez finalizados éstos, el alumnado presentará, las propuestas para la mejora y los compromisos adquiridos en el FORO INTERESCOLAR  (diagnóstico a nivel de pueblo) y en la COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE del Centro (diagnóstico a nivel de Centro).

Para terminar, las decisiones consensuadas se expondrán, en el FORO de la AGENDA 21 LOCAL y en el CONSEJO ESCOLAR. A los-as concejales-as del Ayuntamiento, a los demás agentes del pueblo y a la comunidad escolar para recibir su apoyo y el Ayuntamiento tome las medidas para la mejora del medio ambiente.

Para contactar con la persona responsable de la Agenda 21: agenda21@luisezeiza.eus