Plurilingüismo

El objetivo de este proyecto de renovación pedagógica, es que los tres idiomas que se trabajan en el Centro tengan presencia en clase y más concretamente, en el desarrollo de los proyectos que se trabajan, para que educando en el plurilingüismo, al finalizar la ESO el alumnado tenga la competencia requerida en las tres lenguas.

En este proyecto se prestará especial atención a que el alumnado desarrolle la competencia de comprender y producir discursos, esto es, a que desarrolle la competencia comunicativa.

Su duración será de dos cursos y se desarrollará con el alumnado que el curso pasado estaba en 3º de Primaria.

Durante el curso 2015-16, se pretende analizar los textos que se trabajan en los tres idiomas tanto de forma oral como escrita, definiendo los más adecuados.

También se analizarán los textos específicos en el uso de las TIC y sus características, partiendo de las  herramientas (blog, correo electrónico, webs de consulta…)  que se utilizan en el Centro.

El objetivo del curso 2016-17 será trabajar distintos géneros textuales en las diversas aéreas. De esta manera, el alumnado desarrollará las diferentes estrategias que correspondan a cada situación comunicativa.

En lo que respecta a la formación del profesorado, se está impartiendo en el mismo Centro, un curso de inglés de 60 horas de duración en el que participan 10 profesoras. El horario es de 12:30 a 13:30, durante dos días a la semana, lunes y miércoles. La hora del miércoles corresponde a las horas de dedicación exclusiva del profesorado.

El participar en este proyecto implica que durante el curso 2015-16, el Centro defina su Proyecto Lingüístico y lo tenga terminado para mayo de 2016.